Nacional

Funcionario del Ejército fallece tras incidente con carabineros de civil en Estación Central

Funcionario del ejército fallece tras incidente en fuente de soda en Estacion Central
T13
Compartir
Carabineros estaba realizando un operativo en Estación Central para identificar a una banda que cometía ilícitos en los alrededores del terminal Alameda y terminal Sur cuando una mujer solicitó su ayuda. 

Un confuso incidente sucedió la noche del viernes en Estación Central luego de que un funcionario del Ejército recibió un disparo por parte de un suboficial de Carabineros. 

Los uniformados estaban realizando un operativo en Estación Central para identificar a una banda que cometía ilícitos en los alrededores del terminal Alameda y terminal Sur cuando una mujer solicitó su ayuda. 

Fue alrededor de las 22 horas cuando la mujer salió de una fuente de soda ubicada en plena Alameda y denunció al personal policial de la presencia de un hombre armado en el interior del local, quien se encontraba amenazando al personal. 

Frente a esta denuncia, un cabo de Carabineros, vestido de civil, ingresó al local donde se encontró al hombre armado. El cabo se identificó como carabinero y le pidió que bajara el arma, a lo que él hizo caso omiso.

El hombre que habría amenazado al personal del local era un cabo del ejército
El hombre que habría amenazado al personal del local era un cabo del ejército

“Entra un cabo de carabineros al local y se inicia un forcejeo con la persona que estaba portando el armamento. El suboficial reacciona y dispara a esta persona”, informó la jefa de la Zona Metropolitana, Marcela González. 

El forcejeo terminó con el carabinero tumbado en el piso, motivo por el que su compañero, un suboficial de Carabineros, ingresó al local. Ambos carabineros recibieron disparos, por lo que el suboficial le disparó para evitar poner en riesgo a su compañero. 

El funcionario militar, quien más tarde se identificó que pertenecía al regimiento de Buin, fue trasladado a la Posta Central y falleció minutos más tarde. 

El cabo fue trasladado a la Mutual y se encuentra en estado de gravedad mientras que el suboficial tiene una herida en el pie y se encuentra fuera de riesgo. 

Desde el Ejército también se refirieron a este incidente. “El Ejército de Chile, junto con lamentar las circunstancias de lo ocurrido, expresa su rechazo a este tipo de conductas que se alejan de los principios, valores y legalidad que promueve y respeta la Institución”, dijeron en un comunicado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota