Nacional

Funcionario de la PDI es baleado tras frustrar robo en Recoleta

Agencia Uno - PDI (referencial)
T13
Compartir
El incidente se registró en la esquina de las calles Dorsal con Atlántida, donde el detective intentó frustrar un robo y acabó recibiendo un disparo en una mano.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido este martes, en medio de un procedimiento que concluyó en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

De acuerdo con la información que entregó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte, el hecho se originó cuando las víctimas retiraron desde una casa de cambio, en Santiago, alrededor de 30 mil euros, los cuales en segunda instancia habrían depositado en una entidad bancaria.

Sin embargo, dos delincuentes los persiguieron hasta Independencia, donde habrían sido víctimas del delito de robo con intimidación.

En ese instante las víctimas solicitaron ayuda a personal de la PDI que se encontraba en el lugar, comenzando una persecución con intercambio de disparos hasta que se logró la detención de uno de los sujetos.

Sobre el detenido, el subprefecto detalló que se trata de un hombre mayor de edad, quien presenta antecedentes policiales y ya había sido investigado en 2019 y 2020.

VIDEO | Pasajera de app de transportes quedó colgando de puerta de auto tras incidente con conductor en Villa Alemana
Lee También

VIDEO | Pasajera de app de transportes quedó colgando de puerta de auto tras incidente con conductor en Villa Alemana

Además, al interior del vehículo en el que escapaban los delincuentes se encontró evidencia que corresponde a las víctimas, recuperándose cuatro celulares. Asimismo, los sujetos no lograron huir con el dinero, pues éste ya había alcanzado a ser depositado, recalcó el detective.

Finalmente, sobre el detective baleado, detalló que “tenemos un funcionario que en este momento está siendo atendido en la Mutual de Seguridad, el cual se encuentra herido y está fuera de riesgo vital”.

“No podemos descartar que este disparo haya sido a través de la dinámica que ocurrió al momento de la detención de este delincuente y no podemos descartar que ese disparo haya sido efectuado por su compañero”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */