EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

General (r) Oviedo recurrirá al Tribunal Constitucional tras confirmarse procesamiento

General (r) Oviedo recurrirá al Tribunal Constitucional tras confirmarse procesamiento
T13
Compartir
El ex comandante en jefe del Ejército, investigado por malversación de fondos reservados de la institución, aseguró que hay "un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales".

LEE TAMBIÉN: General (r) Humberto Oviedo es procesado por eventual malversación de fondos

Durante la noche de este sábado se notificó al general (R) y ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo de su procesamiento por supuesta malversación de más de 4 mil 500 millones de pesos que corresponderían a gastos reservados de la institución.

Oviedo afirmó a través de una declaración que "mi defensa hará uso de todos los recursos que provee la ley para demostrar mi inocencia, en el contexto de un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales".

En ese sentido, Oviedo aseguró que "es por ello que he recurrido al Tribunal Constitucional, quien ordenó la paralización de la causa en mi contra en enero de este año".

LEE TAMBIÉN: Abogado de ex comandante Humberto Oviedo: "Tenemos un proceso absolutamente kafkiano"

Por otro lado, agregó que "ignoro cómo se llega a configurar el monto imputado. Sólo puedo intuir que se trata del total de los gastos reservados asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército durante los cuatro años de mi mandato". 

"Resulta ilógico atribuirme el uso irregular de ese monto global y en tal sentido espero que la investigación aclare a la brevedad qué es lo que se me imputa efectivamente, más allá de esta cifra que razonablemente genera escándalo público", agregó.

A su vez, puntualizó que "mi patrimonio personal, el de mi esposa e hijos es la mejor prueba de que resulta imposible atribuirme el desvío de fondos públicos en mi beneficio".

Señal T13 En Vivo