Nacional

General (r) Martínez deberá pagar multa por altercado en Las Condes: Acusó intento de agresión

Agencia Uno - Excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez
Camilo Calderara
Compartir
El excomandante en jefe del Ejército fue increpado por otro exmilitar luego del lanzamiento de su libro “Un Ejército de todos”, por lo que, según su versión, lo habría intentado “alejar”.

El excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez deberá pagar una multa por un altercado que vivió a principios de septiembre cuando se desplazaba por Las Condes y fue increpado por otro exmilitar, quien lo habría acusado de “traidor”. 

Según informó Biobío, Martínez fue denunciado por agresión por parte del otro exmilitar y fue condenado como autor de lesiones leves, por lo que deberá pagar una multa de una UTM, equivalente a 63.452 pesos. 

Excomandante en jefe del Ejército a 50 años del golpe: “La responsabilidad de todo la tiene el general Pinochet”
Lee También

Excomandante en jefe del Ejército a 50 años del golpe: “La responsabilidad de todo la tiene el general Pinochet”

Los hechos se remontan al 7 de septiembre cuando el general (r) caminaba por Avenida Apoquindo y habría sido increpado por el teniente coronel en retiro Edwin Bodero.

Según la versión de Martínez, Bodero lo insultó y él se acercó para dialogar, pero continuó siendo increpado a los gritos. El excomandante en jefe del Ejército aseguró que solo intentó “alejar” a la persona que lo insultaba, pero fue denunciado por lesiones.

Los hechos ocurrieron pocas semanas después que Martínez presentara su libro “Un Ejército para todos”, en el que cuestiona el rol de los altos mandos del Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet y cuestiona particularmente el rol del líder del régimen. 

Agencia Uno - General (R) Ricardo Martínez
Agencia Uno - General (R) Ricardo Martínez

"Creo firmemente, con mi formación y con mi paso de más de 46 años en el Ejército, que la responsabilidad de todo lo que ocurrió la tiene el comandante en jefe de la época, el general Augusto Pinochet, porque cuando uno habla de ese periodo no puede soslayar a quien estaba como comandante en jefe, y quien tenía la potestad de ordenar lo que hubiese que ordenar", expresó Martínez en la presentación de su libro. 

Señal T13 En Vivo