Nacional

General Yáñez y delitos de funcionarios: “No dejaremos espacio a delincuentes”

ATON - General Ricardo Yáñez
Aton
Compartir
El general felicitó al departamento de asuntos internos y la unidad anticorrupción, por su “profesionalismo en esta investigación".

Doce funcionarios de Carabineros fueron detenidos en la jornada de hoy por diversos delitos entre los que se encuentran cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal.

Mediante una comunicación interna de la institución, su director general, Ricardo Yáñez, trató de “delincuentes” a los funcionarios involucrados en los delitos mencionados anteriormente, por los cuales ya fueron dados de baja.

Según consigna Radio Biobío, en el escrito Yáñez mencionó que el compromiso con la comunidad es entregar más y mejor seguridad. En ese sentido, indicó que “hay que partir primero desde nuestra institución, fortaleciendo los roles internos porque no dejaran espacio a que delincuentes se infiltren para cometer delitos”.

Además, el general felicitó al departamento de asuntos internos y la unidad anticorrupción, por su “profesionalismo en esta investigación, la que permitió identificar y detener a estos delincuentes”.

ATON - General Ricardo Yáñez
ATON - General Ricardo Yáñez

Al finalizar, Ricardo Yáñez destacó la importancia de las denuncias por parte de la comunidad, para “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos abusan y manchan el uniforme”, cierra el texto al cual tuvo acceso Radio Biobío.

También, de acuerdo con la información divulgada en la jornada de hoy por el general Marcelo Lepín, jefe de zona oeste de Carabineros, las indagaciones “nacen a raíz de un par de denuncias que hacen comerciantes en el sector del barrio Meiggs, y se unen a otra investigación que se genera a raíz de una denuncia de los propios carabineros”.

Según mencionó, la investigación permitió detectar “irregularidades y delitos cometidos por carabineros, básicamente de la Segunda Comisaría de Santiago Centro”.

Señal T13 En Vivo
Comentarios