Saltar Aviso
Nacional

"Generaron un estado permanente de angustia en la víctima": El brutal relato de la Fiscalía por trabajador torturado en Osorno

Agencia Uno y T13 - El brutal relato de la Fiscalía por trabajador torturado en Osorno
T13
Compartir
Incluso, la fiscal del caso describió otra situación que no era de conocimiento público.
Señal
T13 En Vivo

Este viernes se realizó la formalización de los cuatro trabajadores del Hospital de Osorno detenidos por los vejámenes y torturas cometidas contra un compañero de trabajo del centro de salud.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, pero recién salieron a la luz esta semana. La víctima, quien actualmente vive en Canadá, hizo un reemplazo en el área de informático, tiempo en el que llegó a ser amarrado de pies y manos, quemado con una plancha a vapor, rapado y hasta desnudado.

Luego que el Ministerio de Salud vía decreto desvinculara a los funcionarios, este pasado jueves y por orden del Ministerio Público, la PDI detuvo a tres de estos. El cuarto implicado se entregó la mañana de este viernes. Todos fueron formalizados por el delito de torturas.

El duro relato de la Fiscalía por caso de trabajador torturado en Hospital de Osorno

Durante la audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, la Fiscalía entregó algunos detalles de los vejámenes sufridos por la víctima y cómo estos repercutieron en su estancia en el recinto de salud.

Minsal emite alerta alimentaria por presencia de toxina en popular marca de harina de maíz: llaman a evitar su consumo
Lee También

Minsal emite alerta alimentaria por presencia de toxina en popular marca de harina de maíz: llaman a evitar su consumo

En la exposición de la fiscal María Angélica de Miguel, según publicó Las Últimas Noticias, la víctima al llegar a este lugar de trabajo sufrió burlas, divulgamiento de información privada, ocultamiento de objetos, publicación de redes sociales de actos privados e incluso, ingreso sin autorización a sus cuentas bancarias, entre otras cosas.

A estos actos se sumaron otros hechos como la ya conocidos mediáticamente: golpes, forcejeos, lanzamiento de proyectiles de juguetes, siendo algunos de estos.

"A lo menos en una ocasión los imputados arrojaron al suelo a la víctima, lo amarraron de pies y manos, lo amordazaron y estando en esa posición, utilizaron una máquina para plancha a vapor, la cual y mientras emitía, se la pasaron por distintas partes del cuerpo para provocar dolor. También le cortaron el pelo contra su voluntad para después envolver su cabeza con film plástico para embalaje, dejando sólo unos orificios para que pudiera respirar", explicó.

Incluso, la fiscal describió otra situación que no era de conocimiento público: "Colocaron la cabeza de la víctima en la zona cercana del pena de uno de los imputados, por sobre la ropa y además hubo aplastamiento de sus genitales", recalcaron.

Agencia Uno - Hospital de Osorno
Agencia Uno - Hospital de Osorno

La persecutora también explicó el daño sicológico con que vivía estas situaciones la víctima.

"Generaron un estado permanente de angustia síquica en la víctima, que afectó en el desempeño de sus funciones profesionales como en su vida personal", recalcó.