Nacional

Germán Codina: "Llegó el momento de soltar el límite etario en las vacunaciones"

Germán Codina: "Llegó el momento de soltar el límite etario en las vacunaciones"
T13
Compartir
El alcalde se refirió al 100% de ocupación de camas críticas en Hospital Sótero de Río y explicó que habilitarán el gimnasio del recinto para recibir más pacientes.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la difícil situación sanitaria que vive la comuna, la con mayor cantidad de casos activos por COVID-19, e hizo un llamado al autocuidado para evitar el sobrecargo del personal de la salud.

Codina reiteró que el Hospital Sótero del Río ya llegó al 100% de su capacidad de camas críticas, comentando que "60 personas esperando ingresar porque no hay camas", por lo que se está trabajando para habilitar el gimnasio del hospital para abrir más camas. 

En este sentido, el jefe comunal hizo "un llamado al Ministerio para que nos suelten más vacunas. Tenemos que estar peleando todos los días para tener vacunas para estar inoculando gente en la comuna". Añadiendo que en la comuna pueden preservar los paquetes de vacunas en sus refrigeradores para 40.000 dosis.

"Llegó el momento de soltar el límite etario. No puede ser que si tenemos a tantos jóvenes que se están contagiando y los equipos -sobre todo durante la semana- no están vacunando al 100% de su capacidad, que se nos permita soltar el límite etario y vacunar a chiquillos y chiquillas jóvenes, que necesitan retomar sus actividades".

El alcalde hizo un llamado a la responsabilidad, el autocuidado y agradeció el compromiso del personal de salud.

 

Señal T13 En Vivo