Nacional

Nuevo gobernador de Iquique desiste de asumir por denuncias de acoso sexual y laboral

Nuevo gobernador de Iquique desiste de asumir por denuncias de acoso sexual y laboral
T13
Compartir
Rodrigo Guagama iba a reemplazar a Álvaro Jofre en el puesto y, a través de una declaración pública, confirmó haber recibido denuncias "por actos de acoso laboral y sexual".

El nuevo gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, desistió asumir su nuevo cargo cuando no se habían cumplido 24 horas de su nombramiento. La ahora ex autoridad gubernamental en la Región de Tarapacá salió del puesto tras denuncias de presunto acoso laboral y sexual.

Su designación había ocurrido luego que el Gobierno diera a conocer el listado de autoridades que salían de sus cargos de cara a los desafíos electorales que se aproximan, este viernes.

Por lo mismo, Álvaro Jofre salió del cargo de Gobernador de Iquique y en su reemplazo se designó a Guagama.

Sin embargo, este último decidió no asumir el cargo tras las denuncias.

Esto fue confirmado por el propio Guagama, quien emitió una declaración pública a través de redes sociales.

"Hago pública mi decisión de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección de la honra de mi familia y mía", dijo.

Y agregó que tomó la decisión ya que "me encuentro demandando en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por actos de acoso laboral y sexual, los cuales se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene".

 

Señal T13 En Vivo