EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno confirma envío de ley anti-amedrentamientos para enfrentar “narcofunerales”

Gobierno confirma envío de ley anti-amedrentamientos para enfrentar “narcofunerales”
T13
Compartir
Con este proyecto, se busca incrementar las penas para quienes utilicen armas y fuegos artificiales en la vía pública.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes el lanzamiento de la Comisaría virtual, una herramienta que permitirá a las personas realizar trámites como la constatación de robos o pérdida de documentos a través de un computador, teléfono o tablet. 

Fue en esa oportunidad que el Mandatario confirmó el envío de la denominada “ley anti-amedrentamientos” que busca incrementar las penas a quienes utilicen armas y fuegos artificiales en la vía pública, que se han hecho frecuentes en los "narcofunerales". 

“Pronto vamos a presentar un proyecto de ley, que se llama 'ley anti amedrentamiento' para sancionar en forma severa lo que se había empezado a transformar en una especie de derecho según pretendían los narcotraficantes de hacer funerales de alto riesgo, violencia y temor”, aseguró el Mandatario.

Los operativos de intervención directa en los funerales de los narcotraficantes, se comenzaron a realizar el mes pasado por orden del Ministerio del Interior. Con dichos procedimientos, se logró detener “a más de 59 personas que tenían problemas pendientes con la ley o estaban cometiendo delito fragante”, reveló Piñera.

Con esta nueva normativa se busca incrementar las penas. Según informó La Tercera hace algunos días, en caso de poner en peligro a terceros con el lanzamiento de fuegos artificiales, las penas irán desde los tres años y un día hasta los cinco años.

[Lee también] "Narcofunerales": Proyecto busca penas de hasta cinco años por lanzar fuegos artificiales

Señal T13 En Vivo