Nacional

Gobierno anuncia que la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile tras inyección de recursos

Gobierno anuncia que la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile tras inyección de recursos
T13
Compartir
Desde La Moneda afirman que la parafina alcanzará un precio promedio de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que la parafina bajará en torno a los $300 en todo Chile a raíz de la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Fue durante este miércoles que se publicó en el Diario Oficial la ley que fija una rebaja en el precio de la parafina, que se podría hacer efectiva desde este mismo 26 de mayo.

La propuesta fue impulsada por el Gobierno del Presidente Boric y fue despachada por parte del Congreso el pasado 11 de mayo. La iniciativa contemplaba autorizar al Ministerio de Hacienda a inyectar $40 millones de dólares adicionales al FEPP, para poder disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.

Mujer hizo falsa amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo
Lee También

Mujer hizo falsa amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo

La baja implicará que el precio precio promedio del litro sea de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional. Todo esto desde el jueves 26 de mayo.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que "tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado".

"Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, conocido como el FEPP; y esta es una de las medidas que están contempladas en Plan Chile Apoya", complementó.

[VIDEO] Créditos de consumo: Por un mismo monto puede pagar mucho menos