Nacional

Diario Oficial publica norma que bajará el precio de la parafina: Se haría efectiva este jueves

Agencia Uno - Bidones de parafina
Por T13
Se trata de una legislación que fue despachada por parte del Congreso el 11 de mayo y que fue propuesta por el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial la ley que fija una rebaja en el precio de la parafina, por lo que se podría hacer efectiva este mismo jueves. 

Se trata de una legislación que fue despachada por parte del Congreso el 11 de mayo y que fue propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En el detalle, el proyecto autorizaba al Ministerio de Hacienda para inyectar $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), para poder disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.

Detienen a mujer tras ser sorprendida ingresando droga por una encomienda aérea a Chile Cedida - Droga y objetos incautados a mujer detenida
Lee También >

Detienen a mujer tras ser sorprendida ingresando droga por una encomienda aérea a Chile

En el documento se fijan precios de referencia y de paridad para el kerosene doméstico.

Por lo mismo, se deja, en precios de referencia, en $591,30 (inferior), $675,80 (intermedio) y $760,30 (superior). Todos los montos anteriores en dólares estadounidenses por metro cúbico.

Eso mientras que el precio de paridad se fija en $1.040,65, también en dólar américano por metro cúbico.

En términos prácticos, se espera que la parafina registre una disminución de su precio en $200 pesos, algo que se mantendría hasta septiembre de 2022.

Los precios establecidos, por lo tanto, entrarán en vigencia el jueves 26 de mayo.

[VIDEO] Parafina bajará $200 en todo el país: Precios se mantendrán hasta septiembre