Nacional

Gobierno condena hechos de violencia en La Araucanía tras ataque a tren en Pidima

Gobierno condena hechos de violencia en La Araucanía tras ataque a tren en Pidima
T13
Compartir
Un tren en Pidima, comuna de Ercilla, terminó descarrilado luego de que desconocidos efectuaran disparos contra la máquina. El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli comentó que "queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco".

El gobierno condenó los hechos de violencia que se han producido en La Araucanía durante las últimas horas, siendo el más reciente el que afectó, el mediodía de este jueves, a un tren en Pidima, comuna de Ercilla, que terminó descarrilado luego de que desconocidos efectuaran disparos contra la máquina.

"Queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco. Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas", declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Y agregó: "Esperamos que la condena por estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y llegar a sanciones efectivas".

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se trasladó hasta la localidad de Pidima, para ver en terreno el estado en que quedó el tren descarrilado.

Señal T13 En Vivo