Nacional

Gobierno confirmó proyecto de ley que busca mejorar control migratorio

T13
Compartir
"Es necesario que el Estado tenga recursos más firmes para tomar control de sus movimientos", dijo la ministra del Interior en relación a los extranjeros que ingresan al país de manera irregular.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, reveló que presentarán un proyecto de ley al parlamento para contar con controles más firmes debido a la crisis migratoria que existe en nuestro país. 

En un punto de prensa, la autoridad nacional fue consultada por la detención de uno de los autores del homicidio en contra del Mayor Emmanuel Sánchez, quien habría presentado RUT chileno y extranjero. 

"Cuando tenemos personas que ingresaron al país de manera irregular; tenemos personas que cuando se abrieron el proceso de empadronamiento, no se empadronaron y que tienen historial de haber cometido delitos previamente, es necesario que el Estado tenga recursos más firmes para tomar control de sus movimientos", sostuvo la autoridad. 

"No podemos quedar así de desprotegidos como claramente en este caso sucedió", añadió. 

"Conversemos personalmente": La respuesta de Maduro al Presidente Boric por el Tren de Aragua
Lee También

"Conversemos personalmente": La respuesta de Maduro al Presidente Boric por el Tren de Aragua

"Esa es una de las materias que estamos analizando en este proyecto de ley, de mejoramiento de la legislación, que vamos a presentar al parlamento próximamente", sostuvo la ministra. 

Carolina Tohá y presunta presencia de grupo terrorista Hezbollá en Chile

En el mismo punto de prensa, la jefa de cartera se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que el grupo musulmán de origen libanés Hezbolá tendría presencia en Iquique

Respecto a los dichos, Carolina Tohá sostuvo que "cuando una autoridad tiene sospechas o antecedentes de un tema delicado en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. No es a través de puntos de prensa".

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá

"Nuestros sistema policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento o antecedente. En este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbolá", agregó. 

Señal T13 En Vivo