Nacional

Gobierno evalúa impulsar "supermercados populares": ¿En qué consiste la iniciativa?

Gobierno evalúa impulsar "supermercados populares": ¿En qué consiste la iniciativa?
T13
Compartir
La ministra de Desarrollo Social reconoció que ya se ha llegado a acuerdo con tres cadenas de supermercados.

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, reconoció que el Gobierno está evaluando impulsar la iniciativa de "supermercados populares".

Se trata de una medida que se crearía con los productos en buen estado, que las grandes cadenas de supermercados suelen desperdiciar antes de su fecha de vencimiento.

En diálogo con Mega, la secretaria de Estado afirmó que la idea es "hacer exactamente lo mismo que estaos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos, como yogurt o leche".

Fundación Iguales fustiga mensaje de franja del Rechazo: "La impunidad no puede existir"
Lee También

Fundación Iguales fustiga mensaje de franja del Rechazo: "La impunidad no puede existir"

Fue durante el martes 16 de agosto que el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la creación de 70 microbancos de alimentos en 16 regiones del país, lo que contempla una recolección de alimentos en buen estado -con la meta de recuperar más de 35 toneladas mensuales de frutas y verduras- para ir en ayuda de organizaciones y personas vulnerables.

Ahora bien, sobre la iniciativa de "supermercados populares", la ministra Vega afirmó que ya se logró un acuerdo con tres cadenas de supermercados y que se pretende anunciar la medida dentro de los próximos días.

Eso sí, reconoció que no se ha definido de forma total el nombre, apuntando que si alguien "tiene ideas más creativas, que las haga llegar al Ministerio".

[VIDEO] Cuál es la situación de las isapres y qué pasa con los afiliados si una quiebra