Política

Fundación Iguales fustiga mensaje de franja del Rechazo: "La impunidad no puede existir"

Agencia Uno - La presidenta de la Fundación Iguales, Isabel Amor
Por T13
Tras la exhibición de una persona trans y su caso, la directora ejecutiva, Isabel Amor, aseguró que "si este fuera el caso de una niña abusada, jamás le dirían a sus padres que no denunciaran por amor".

La directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió al controversial relato que fue transmitido durante la última franja del Rechazo ayer domingo.

En el espacio televisivo, apareció un relato de Alejandro / Matilde, quien detallaba cómo fue atacado por un cliente con una escopeta mientras ejercía la prostitución.

Agencia Uno - Imagen referencial del Consejo Nacional de Televisión
Lee También >

"Es una alegoría de la violencia": Oficiarán al CNTV por relato trans en franja del Rechazo

En este contexto, aseguró que "al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor".

El video motivo que el diputado Gonzalo Winter (CS) acusara una "apología a la violencia" y además envió un oficio al Consejo Nacional de Televisión para esclarecer la aparición del segmento.

Del mismo modo, Isabel Amor aseguró que "no denunciar un acto violento no es un acto de amor. Es permitir que la violencia siga campeando libremente en nuestro territorio nacional".

"Es importante que denunciemos, es importante que entendamos que no denunciar bajo ningún punto de vista apoya a la dignidad de las personas o a la restitución del imperio de Derecho", agregó.

A su vez, destacó que "el video que lanzaron desde la campaña del Rechazo es una afrenta para las víctimas, para sus familias y para todas las personas que trabajamos para tener un país más digno y más igualitario".

"Si este fuera el caso de una niña abusada, jamás le dirían a sus padres que no denunciaran por amor. Es una falta de respeto. Es importante que la impunidad deje de existir en este país", sentenció.

Revisa las declaraciones del diputado Gonzalo Winter en relación a este hecho: