Nacional

Gobierno por paro aeronáutico: "Estamos disponibles a conversar, no a la presión"

Gobierno por paro aeronáutico: "Estamos disponibles a conversar, no a la presión"
T13
Compartir
El ministro de Defensa insistió en que las condiciones de seguridad son aptas para efectuar vuelos.

En la segunda jornada del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el gobierno reiteró su disposición a retomar el diálogo con los trabajadores movilizados, que este viernes a las 22:00 sostendrán una asamblea para evaluar la extensión de la movilización.

“Este paro no tiene razón alguna. Hemos soportado 24 horas de un paro parcial”, dijo en una conferencia de prensa este viernes por la mañana el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Esta mañana, el presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, dijo que hasta ahora no se había recibido ninguna cita oficial desde el Ejecutivo para reunirse con las autoridades pertinentes.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que “las puertas del ministerio están abierta para el diálogo”.

“Estamos disponibles a conversar, no a la presión”, agregó.

Los trabajadores han criticado duramente las medidas de contingencia aplicadas por el gobierno, con el remplazo de personal de la Fuerza Aérea para suplir a los funcionarios de la DGAC movilizados.

“Vamos a seguir tomando las medidas necesarias para mantener el servicio de aeropuertos”, reiteró Gómez.

Además, negó los dichos de los funcionarios que acusan falta de condiciones de seguridad. Y dijo que sólo han sido suspendidos los servicios a cuyos destinos no es seguro volar, como es el caso de Isla de Pascua.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota