Nacional

Gobierno por paro de camioneros: "Cuando hay demandas imposibles, no vamos a estar disponibles"

Gobierno por paro de camioneros: "Cuando hay demandas imposibles, no vamos a estar disponibles"
T13
Compartir
La ministra Camila Vallejo abordó el paro que aún continúa y se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recalcó los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que no permitirán el bloqueo de las rutas luego que un grupo de camioneros continúe movilizado paralizando de forma parcial algunas rutas a lo largo del país. 

En este sentido, Vallejo señaló que "por disputas internas un sector de los camioneros no puede pretender hacerle pagar al país por su imposibilidad de llegar a acuerdo con los otros gremios".

Y agregó: "Lo fundamental y lo que nos corresponde como gobierno es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas y no de interés particular y menos hacernos cargo de diferencias internas".

Consultada por el apoyo que ha dado el partido Republicano a los camioneros, la vocera precisó que "efectivamente hay diferentes dirigentes que están relacionados a ciertos sectores políticos".

Sin embargo, fue enfática en señalar que "más allá de eso para nosotros lo importante es transmitir que cuando se ponen demandas que son imposibles de cumplir para el Estado y que sólo benefician a un sector de la población, nosotros no vamos a estar disponibles".

Monsalve tras acuerdo con agrupaciones de camioneros: "Las querellas se mantienen"
Lee También

Monsalve tras acuerdo con agrupaciones de camioneros: "Las querellas se mantienen"

Por el contrario, mencionó que si lo estarán siempre y cuando sea para "avanzar en medidas que sin chantaje y sin extorsión beneficien a la mayoría de nuestra población como lo hemos hecho con el diálogo que hemos establecido".

Los dichos del Ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo este lunes un llamado a que los camioneros que siguen en paro depongan la movilización con una particular frase.

En este contexto, la autoridad llamó a que "los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está afectado al país".

Frente a estas declaraciones, la ministra Camila Vallejo admitió desconocerlas, sin embargo recalcó que "el sentido profundo es a velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo las presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen".

Señal T13 En Vivo