Nacional

Gobierno por sistema frontal en la RM: "No debiera haber corte de agua"

Agencia Uno - Corte de agua
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que "si la lluvia está prácticamente en retirada no debemos tener ningún riesgo en el abastecimiento".

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, apuntó que "no debiera haber corte de agua" en la Región Metropolitana a raíz de las precipitaciones que ha dejado el sistema frontal.

La aclaración por parte de la ministra se da luego que durante la mañana de este miércoles el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara Alerta Temprana Preventiva para la capital por la turbidez en la cuenca del río Maipo.

De hecho, lo anterior luego que Aguas Andinas confirmara que se inició el uso de los mega estanques de Pirque para poder proveer de suministro a la ciudadanía.

La secretaria de Estado indicó que "la declaración de Alerta (Temprana) Preventiva responde a un protocolo que está establecido y obliga a Aguas Andinas a hacer ese anuncio, en la medida en que se empieza a usar, aunque sea en una baja proporción, el agua de los estanques de Pirque".

"La situación está controlada, si la lluvia está prácticamente en retirada no debemos tener ningún riesgo en el abastecimiento del agua potable a la población", agregó la ministra Jessica López.

"No debiera haber corte de agua, sobre todo si se mantiene la situación, como está prevista, el pronóstico de término de este sistema frontal", afirmó la secretaria de Estado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */