Nacional

Gobierno presenta querella contra hombre contagiado de coronavirus que viajó a Temuco

Gobierno presenta querella contra hombre contagiado de coronavirus que viajó a Temuco
T13
Compartir
El Ministerio del Interior ya había presentado una denuncia en su contra el lunes. El sujeto se negó a declarar ante la Fiscalía, que abrió investigación de oficio hace unos días.

El Ministerio del Interior presentó una querella contra Tomás León Marinkovic, sujeto que viajó a Temuco el fin de semana contagiado de coronavirus.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO DENUNCIA A PACIENTE QUE NO RESPETÓ CUARENTENA Y VIAJÓ A TEMUCO

El hombre de 29 años está siendo investigado por la fiscalía, ya que, tras presentar síntomas de coronavirus, se hizo el examen en una clínica y viajó a Temuco sin esperar los resultados. Esto, luego de que llegara a Chile desde Australia el pasado 8 de marzo.

Cabe recordar, que el lunes el Ministerio Público abrió de oficio una investigación por el delito que sanciona con multas o cárcel a quienes en situación de epidemia, pandemia o alarma pública, pongan en riesgo a la población producto de una conducta irresponsable.

[LEE TAMBIÉN]: PACIENTE CONTAGIADO CON CORONAVIRUS QUE VIAJÓ DE SANTIAGO A TEMUCO SE NEGÓ A DECLARAR ANTE FISCALÍA

Además, el gobierno ya había presentado el lunes una denuncia contra el sujeto. De acuerdo a la querella presentada este jueves, el sujeto, luego de bajarse del avión que lo llevó a Temuco, tomó un bus con destino a Villarrica. Producto de su viaje a Temuco, se aisló a 27 personas que volaron en asientos cercanos al querellado. Todos los pasajeros del avión se encuentran bajo seguimiento por parte del Ministerio de Salud.

La Fiscalía de Temuco abrió una investigación de oficio y este individuo se negó a declarar ante el Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo