Nacional

Gobierno Regional Metropolitano se querella por rayados en cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes.
Por T13
"Este es un delito penado por la ley, que tiene que ser perseguido y castigado con el máximo rigor penal", señaló Claudio Orrego.

El Gobierno Regional Metropolitano se querelló contra quienes resulten responsables de los rayados en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado jueves 11 de agosto, cuando dos sujetos subieron a una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes y rayaron parte de la techumbre del costado sur-oriente.

A raíz de lo mismo, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, confirmó una querella criminal.

Falla en Línea 2: Metro aún no tiene claridad sobre reposición del servicio Metro de Santiago
Lee También >

Falla en Línea 2: Metro informa que a las 15 horas tendrá claridad sobre el estado del servicio

"Este es un delito penado por la ley, que tiene que ser perseguido y castigado con el máximo rigor penal. No podemos seguir normalizando que se vandalice y se destruya el patrimonio y la ciudad de todas y todos los chilenos", apuntó Orrego.

Gobierno Regional Metropolitano se querella por rayados en cúpula del Museo Nacional de Bellas ArtesCedida por Gobierno Regional Metropolitano - Rayados en el Museo de Bellas Artes

En esa línea, apuntó que "nos hemos querellado contra quienes resulten responsables del daño al Museo de Bellas Artes. Con esta acción judicial estamos dando una señal clara al resto de las personas que creen que pueden destruir lo que nos pertenece a todos. Se les acabó la fiesta".

De igual manera, en la querella se solicitó que se oficie al Consejo de Monumentos Nacionales y al Museo Nacional de Bellas Artes para que dispongan del análisis de daños, el costo de reparación y antecedentes del hecho

[VIDEO] ¿Arte o vandalismo?: Rayan Museo de Bellas Artes