Nacional

Gobierno se querellará por tenencia de armas de guerra en departamento de Estación Central

Delegación presidencial de la región Metropolitana
Por T13
Un ciudadano venezolano guardaba en la bodega de su departamento dos fusiles de guerra y cuatro granadas de uso militar, que fueron encontradas por la policía.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que interpondrán una querella criminal contra el hombre que fue detenido por almacenar en la bodega de su departamento en Estación Central, distintos tipos de armas de guerra.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, calificó de “sumamente preocupante” la situación y anunció la querella contra el ciudadano venezolano que es el único detenido por la tenencia de armas.

“Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados", dijo Martínez.

Un detenido tras encontrar granadas, armas de guerra y droga en edificio en Estación Central T13 Noche - GOPE
Lee También >

Un detenido tras encontrar granadas, armas de guerra y droga en edificio en Estación Central

"Ante la gravedad de este caso, hemos decidido como gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito", agregó la autoridad regional.

En el lugar, se encontró dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores, municiones, una pistola y cuatro granadas de uso militar. También se incautó marihuana que poseía el detenido.

El hallazgo se produjo luego que vecinos del sector denunciaran precisamente "olor a marihuana" en el lugar, y fue el propio detenido el que permitió a la policía registrar su domicilio.

"Estamos trabajando fuertemente con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación. A través de él, se han reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia, nos ha permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas", insistió la delegada Martínez.

Revisa también este video: