Nacional

Grave denuncia de maltrato animal en Antofagasta: perrito fue lanzado en bolsa por ducto de basura

Instagram/echanez.luz - Maltrato animal
Por T13
Júpiter fue rescatado con vida por personal de aseo del edificio. Sin embargo, se notificó al dueño y desde el pasado jueves no se sabe nada del animal.

Una grave denuncia por maltrato animal en Antofagasta se dio a conocer a través de las redes sociales durante las últimas horas, hecho ocurrido específicamente en el condominio Caparrosa II, ubicado en el sector norte de la comuna.

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, que publicó una usuaria en Instagram, “la dueña del perrito lo metió a una bolsa de basura y lo lanzó por el ducto de basura desde el cuarto piso”.

Debido a esto, el animal habría estado 13 horas dentro del contenedor de basura hasta que el personal de aseo lo encontró con vida.

Sin embargo, el testigo además señaló que dieron aviso al dueño de Júpiter –nombre del perrito– pero que desde el pasado jueves no han vuelto a ver al animal y que incluso realizaron la denuncia a Carabineros.

Joven que padece Síndrome de Tourette acusa discriminación en restaurante de Viña del Mar TikTok/felipesilvaeltit - Felipe Silva
Lee También >

Joven que padece Síndrome de Tourette acusa discriminación en restaurante de Viña del Mar

Según publicó Soy Antofagasta, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, se refirió a este caso, indicando que durante esta jornada también interpondrán como municipalidad una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), junto con visitar el domicilio con personal municipal para conocer el caso en detalle.

Para las 17:00 horas de este martes está convocada una marcha en el condominio Caparrosa II, para buscar saber dónde está Júpiter, perrito del que no se sabe nada desde el pasado jueves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luz Echanez (@echanez.luz)