Nacional

Carabineros refuerza seguridad en Santiago y Guevara pide celebrar "con responsabilidad"

Carabineros refuerza seguridad en Santiago y Guevara pide celebrar "con responsabilidad"
T13
Compartir
Ni la institución ni el intendente Guevara aclararon si se realizará un copamiento de Plaza Italia como en días anteriores a fin de restringir el acceso al lugar.

Carabineros junto al intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmaron que se realizarán servicios especiales a fin de resguardar la seguridad en la capital en el marco de las celebraciones de año nuevo

"Hago un llamado a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales y el llamado es a celebrar con responsabilidad en un lugar que se ha caracterizado por ser un lugar de alegría, de festejo, en nuestra capital", aseveró Guevara. 

La autoridad reiteró que "las personas que han podido reunir siempre en el sector de Plaza Baquedano y en todas las plazas de nuestra región cuando han habido manifestaciones autorizadas o solicitadas".

Revisa este video también:

El general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, detalló que "al igual que todos los años en esta fecha, se va a hacer un despliegue preventivo de servicio en todas las plazas y lugares públicos porque es tradicional que los chilenos salgan a celebrar".

"Carabineros de Chile tiene un despliegue de servicios preventivos en toda la región Metropolitana, son servicios extraordinarios. Se han incrementado los servicios en nuestras unidades especializadas. Tenemos el plan y servicios de ruta segura para aquellos capitalinos que van a salir de la capital", señaló el uniformado.


Foto principal: Agencia Aton. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */