Nacional

Girardi tras muerte de joven en safari de Rancagua: "Es hora de terminar con este tipo de recintos"

Girardi tras muerte de joven en safari de Rancagua: "Es hora de terminar con este tipo de recintos"
T13
Compartir
"No es aceptable que los seres humanos sigamos en una actitud sadomasoquista, disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo", planteó el diputado.

A raíz de la muerte de una mujer en el Parque Safari de Rancagua, el diputado Guido Girardi (PPD) acusó que "es hora de terminar con este tipo de recintos".

Fue durante este viernes que se confirmó la muerte de una joven de 21 años al interior de Parque Safari de Rancagua, tras ser atacada por un tigre.

Al respecto, el parlamentario afirmó que "ella estaba, aparentemente, limpiando la jaula y no se dieron cuenta que dentro de la jaula el tigre no estaba encerrado como corresponde y falleció".

"Esto deja en evidencia que los zoológicos no cumplen con normas mínimas. Primero para resguardar la vida y la salud de quienes trabajan ahí. No es el primer evento de personas que son afectadas justamente por la falta de seguridad. Y al mismo tiempo, tampoco resguardan la dignidad y la vida de los animales silvestres", cuestionó Girardi.

"Esperamos que esto no vuelva a repetirse y esperamos que podamos cambiar este funcionamiento en los zoológicos, que no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos de seguridad de las personas y menos de proteger o darle dignidad a animales silvestre", insistió.

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre
Lee También

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre

De paso, agregó que "ya han ocurrido muchos eventos como este y por lo tanto se tienen que terminar los zoológicos, no funcionan y tienen que ser lugares seguros para los trabajadores y que le ofrezcan a los animales un espacio abierto que recreen sus hábitats, donde puedan al menos, si van a estar prisiones, tener un mínimo de dignidad".

"No es aceptable que los seres humanos sigamos en una actitud sadomasoquista, disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo", problematizó.

 

Señal T13 En Vivo