Nacional

La Serena: Salió a comprar pañales y al volver de la farmacia habían quemado su auto en pleno 18-O

La Serena: Salió a comprar pañales y al volver de la farmacia habían quemado su auto en pleno 18-O
T13
Compartir
"¿Por qué a los chicos? Si los chicos saben que les cuesta, son chicos los que están protestando (...) entre los chicos deberíamos ayudarnos", lamentó Alex, dueño del vehículo incendiado en el centro de la ciudad durante este lunes.

El dueño del auto que fue quemado en el centro de La Serena lamentó lo ocurrido durante la noche del 18 de octubre y afirmó que "si quieren conmemorar algo, no tienen por qué hacerle destrozos a la gente".

Fue durante la noche de este lunes que un grupo de desconocidos movió el vehículo, que estaba estacionado, y lo volcó en la vía pública, para posteriormente prenderle fuego.

Todo en medio de diversos hechos de violencia registrados a nivel nacional, que dejaron dos personas muertas y 450 detenidos, de los cuales 276 se registraron en la Región Metropolitana; además de diversos daños al mobiliario público y la propiedad privada.

Bellolio por condena a la violencia del 18-O: "No basta con tuitear"
Lee También

Bellolio por condena a la violencia del 18-O: "No basta con tuitear"

Uno de los casos que más llamó la atención fue el registrado en la capital de la Región de Coquimbo, donde los dueños del automóvil dialogaron con T13 y relataron lo ocurrido.

"Fueron años trabajando para poder comprarlo, no es llegar y comprarse un vehículo. Uno no tiene monedas para llegar y comprárselo... y lo queman así como si nada, sin saber de quién cresta es", cuestionó el dueño, Alex.

"Estábamos estacionados, fuimos a comprar a la farmacia y vimos que estaban cerrando, porque vimos que estaba una 'patota' armándose. Y cuando llegamos ya lo tenían volcado y empezando a quemarlo", relató.

En esa línea, cuestionó: "¿Qué íbamos a hacer estando prendido? No íbamos a darlo vuelta y apagarlo los dos, solos (con su pareja)".

"Si quieren conmemorar algo no tienen por qué hacerle destrozos a la gente (...) ¿Por qué a los chicos? Si los chicos sabe que les cuesta, son chicos los que están protestando (...) entre los chicos deberíamos ayudarnos", lamentó.

 

Señal T13 En Vivo