Nacional

Sistema frontal: Hasta qué hora lloverá en la Región Metropolitana

Agencia Uno - Lluvias
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles a la evolución de las precipitaciones en la zona central, específicamente en la capital.

Este viernes empezó a registrarse con mayor fuerza el sistema frontal en al zona central, principalmente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles a la evolución de las precipitaciones en la capital.

"Como ha sido la tónica lamentablemente de los últimos eventos, muy concentrada la precipitación en pocas horas", precisó Marcone.

"Estimábamos que podía llegar en la madrugada y ese hecho que no llegara en la madrugada generó que toda el agua prácticamente cayera junta y entre las 7 y 10 de la mañana ya llevábamos casi 10 milímetros, es decir, más del 50% de lo que llevamos en el centro capitalino cayeron en las primeras tres horas", agregó.

Mujer desapareció en playa de Pelluhue: Fue arrastrada por el mar tras un desprendimiento de arena Cedida a T13 - Playa de Pelluhue
Lee También >

Mujer desapareció en playa de Pelluhue: Fue arrastrada por el mar tras un desprendimiento de arena

Sobre cómo está el sistema frontal durante la tarde de este viernes, reconoció que su totalidad ya prácticamente está en territorio argentino.

"Va a seguir lloviendo, porque tenemos una última parte fría que nos queda, que es más débil, pero que va a seguir impactando en la Región de Coquimbo, Región de Valparaíso y la Región Metropolitana; y la zona más central y centro sur igualmente, pero por inestabilidad", reconoció Marcone.

Y, en esa línea, dijo que "del total, prácticamente podríamos decir que cayó el 70% más o menos (...) podrían, a lo más, caer unos 6 milímetros durante la tarde. Es decir, esto ya va declinando".

"En general, el sistema frontal declina al término del día, tanto en la costa como al interior, para quedarse en la noche todavía en sectores solamente cordilleranos", afirmó.

Sistema frontal: Hasta qué hora lloverá en la Región Metropolitana