Nacional

Hércules C-130: SML identificó a otras 13 víctimas del accidente del avión FACh

Hércules C-130: SML identificó a otras 13 víctimas del accidente del avión FACh
T13
Compartir
El avión siniestrado llevaba a bordo a 38 personas, por lo que se trabaja para reconocer los restos encontrados.

38 fallecidos dejó el accidente aéreo del avión Hércules C-130, perteneciente a la FACh, el cual se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica, en la que a bordo llevaba a personal civil y uniformado. 

Este viernes el Servicio Médico Legal (SML) informó que se logró la identificación de 13 nuevas víctimas del accidente, lo que se suma a los 12 que ya habían sido identificados semanas atrás, por lo que son 25 los fallecidos cuyas identidades han podido ser confirmadas científicamente. 

A través de un comunicado, informaron que "las familias correspondientes ya fueron notificadas y, de igual forma que se realizó con las primeras 12 identificaciones, durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial".

Bajo esta línea el director nacional (S) del SML, Dr. Gabriel Zamora Salinas, valoró el compromiso de los equipos y el funcionamiento de la red forense del Servicio: “Es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”.

Por último, desde el SML aseguraron que continuarán con las pericias para eventualmente lograr nuevas identificaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota