Nacional

Hernán Calderón rectifica querella contra su hijo: ahora es por lesiones graves

Hernán Calderón rectifica querella contra su hijo: ahora es por lesiones graves
T13
Compartir
Actualmente, "Nano" Calderón cumple prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado tras atacar a su padre con un arma blanca.

El abogado Hernán Calderón Salinas solicitó rectificar la querella en contra de su hijo de parricidio frustrado a lesiones de carácter graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

En un documento presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Calderón Salinas señala que el ataque de su hijo son hechos que "constituyen el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 N°2 del Código Penal". 

"Vengo en rectificar querella interpuesta en contra de Hernán Calderón Argandoña con fecha 16 de agosto de 2020, recalificando el hecho 3 de la querella, calificando éste como un delito de lesiones graves (...) eliminando para efectos legales la calificación de parricidio frustrado", afirma Calderón padre en el escrito.

Actualmente Hernán "Nano" Calderón cumple prisión preventiva en el Área de Salud del centro penitenciario Santiago I tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre tras atacarlo con un arma blanca. 

Se espera que el lunes 14 de septiembre se realice una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares para determinar dónde cumplirá la prisión preventiva el estudiante de Derecho.

Señal T13 En Vivo