Nacional

Hernán "Nano" Calderón dejará prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares

Hernán "Nano" Calderón dejará prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
T13
Compartir
El estudiante de derecho fue formalizado por parricidio en el grado de frustrado y cumplía prisión preventiva en la Cárcel Santiago Uno.

La mañana de este lunes se confirmó que el estudiante de Derecho, Hernán "Nano" Calderón, dejará la cárcel Santiago Uno en donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio en su contra. 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Calderón quede con arresto domiciliario total en la Clínica Psiquiátrica Pocuro ubicada en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. 

Calderón fue formalizado por el delito de parricidio en el grado de frustrado tras atacar a su padre con un arma blanca. 

El abogado Hernán Calderón Salinas rectificó, a comienzos de septiembre, la querella en contra de su hijo de parricidio frustrado a lesiones de carácter graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

"Respecto de los hechos que ocurrieron y que terminaron con la agresión a mi padre, fueron producto de la rabia, de la ira. Sí, tengo un problema con el control de impulsos", señaló el estudiante de Derecho en su comparecencia ante el Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo