Nacional

Hernán "Nano" Calderón: "Tengo un problema con el control de impulsos"

Hernán "Nano" Calderón: "Tengo un problema con el control de impulsos"
T13
Compartir
El estudiante de derecho cumple prisión preventiva en Santiago Uno mientras dure la investigación en su contra por parricidio frustrado.

Hernán "Nano" Calderón reconoció que tiene problemas en controlar sus impulsos durante una declaración que realizó a Fiscalía en el marco de la investigación por el ataque contra su padre con un arma blanca.

Calderón estuvo internado en la Clínica Psiquiátrica El Cedro en la comuna de La Reina y fue trasladado hasta Santiago Uno, donde cumple prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación en su contra por el delito de parricidio frustrado.

El abogado Hernán Calderón Salinas rectificó, a comienzos de septiembre, la querella en contra de su hijo de parricidio frustrado a lesiones de carácter graves en contexto de violencia intrafamiliar

"Respecto de los hechos que ocurrieron y que terminaron con la agresión a mi padre, fueron producto de la rabia, de la ira. Sí, tengo un problema con el control de impulsos", señaló el estudiante de Derecho en su comparecencia ante el Ministerio Público, según publica La Cuarta.

Foto en el ascensor

En la formalización a Calderón Argandoña, realizada en agosto de este año, la Fiscalía mostró las grabaciones de la cámara de seguridad del ascensor del edificio de Calderón padre en donde se ve al joven tomándose una 'selfie' con su celular y la ropa cubierta de sangre

Al respecto, el joven aseguró que "mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi papá. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre en la espalda".

Además detalló que se comunicó con su padre desde la cárcel con "un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas".

Señal T13 En Vivo