Nacional

Hijo de Héctor Llaitul fue trasladado al cuartel de la PDI en Talcahuano

Hijo de Héctor Llaitul fue trasladado al cuartel de la PDI en Talcahuano
T13
Compartir
La captura de Ernesto Llaitul se produjo en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en un procedimiento conjunto de las fiscalías de La Araucanía y el Biobío.

La noche de este miércoles, Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, fue trasladado hacia el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Talcahuano, Región del Biobío.

Recordemos que el hijo del líder de la CAM, junto a otras tres personas, son acusados de participar en un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles, el 9 de septiembre de 2021.

Ernesto Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, fueron detenidos en Tirúa y Quidico, mientras que Eduardo Cornejo fue detenido en Los Ángeles en un procedimiento conjunto de las fiscalías de La Araucanía y el BiobíoLos cuatro están imputados por delitos de incendio y homicidio frustrado.

Fiscalía entrega detalles de la detención del hijo de Héctor Llaitul
Lee También

Fiscalía entrega detalles de la detención del hijo de Héctor Llaitul

En primera instancia, los tres primeros fueron trasladados hasta la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía, donde constataron lesiones. El cuarto detenido fue trasladado hacia la comuna de Los Ángeles para realizar el mismo proceso. 

Todos ellos ya fueron trasladados hacia el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talcahuano. Se espera que durante el mediodía de este jueves enfrentarán una eventual formalización de cargos después de que se lleve a cabo el control de detención.

El Ministerio Público confirmó que se trataría de la ORT (Órgano de Resistencia Territorial) Toño Marchant, que es la ORT más importante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de las que se encuentran operativas. 

Revisa la noticia completa sobre el traslado a Talcahuano del hijo de Héctor Llaitul a continuación: