Nacional

Hijo del "padre de la aviación en Chile" se convierte en el nuevo comandante en jefe de la Fach

Hijo del "padre de la aviación en Chile" se convierte en el nuevo comandante en jefe de la Fach
T13
Compartir
El general Arturo Merino Núñez asumió este lunes como el nuevo líder de la Fuerza Aérea.

Este lunes y con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se realizó el cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Con motivo de esta actividad se realizó un desfile área por los cielos de Santiago de las aeronaves de la institución, entre las que estuvieron los aviones Halcones, F-16 y A-29 Super Tucano.

¿Por qué aviones de la Fach volvieron a sobrevolar Santiago?

La semana pasada ocurrió un episodio similar. A continuación te explicamos el motivo.

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea es a partir de este lunes el general Arturo Merino Núñez, máxima antigüedad de la institución y cuyo nombre es muy conocido al interior de la Fach. Se trata del hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el "padre de la aviación en Chile", fundador de la Fach y quien le da el nombre al Aeropuerto de Santiago.

Merino Núñez, piloto de combate, casado y con tres hijos, fue anunciado como el relevo del general Jorge Robles para liderar la institución el pasado 17 de octubre en La Moneda.

En su currículum destaca que hasta su nombramiento era el jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que le permitía hacer de asesor directo del ministro de Defensa, Alberto Espina, en materias de desarrollo y empleo de la fuerza.

Asimismo, fue director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2006; hizo de agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas e igualmente fue director de la Escuela de Aviación; comandante en Jefe de la 1ra Brigada Aérea; comandante del Comando de Combate y comandante del Comando Conjunto Norte.

[VIDEO] Piñera nombra a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la Fach

El hijo de Arturo Merino Benítez asumirá el cargo el 5 de noviembre, cuando a su vez deje de la comandancia en jefe el general Jorge Robles.

 

El nuevo jefe de la Fach también destaca por ser oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra e ingeniero en Ejecución en Sistemas Aeronáuticos con mención de piloto de guerra de la Academia de Guerra Aérea.

Señal T13 En Vivo