Nacional

Hijo pagó para que mataran a su mamá: Sicario se vistió de anciana para realizar el crimen en La Serena

Felipe Anaiz
Compartir
A raíz de problemas económicos, el hijo pretendía cobrar la herencia con la muerte de su madre. Sin embargo, el delincuente se equivocó de departamento, disparó erráticamente contra una mujer embarazada y no pudo concretar su "trabajo".

Un sujeto vestido de abuela ingresó a un condominio en La Serena donde intentó asesinar a una mujer. Se trata de un sicariato frustrado, ya que el hijo de la que sería la víctima, contrató a un hombre de 24 años para que efectuara el crimen. Esto finalmente no ocurrió, ya que el delincuente se equivocó de departamento. 

El hecho ocurrió en abril pasado y todo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del lugar. El sujeto con bastón, peluca y encorvado, ingresó a los edificios omitiendo al conserje, quien una vez que vio entrar a la supuesta abuelita, se acercó para ayudarla.

Adulta mayor y su hijo son encontrados sin vida al interior de su vivienda: vecinos no los veían hace varios días
Lee También

Adulta mayor y su hijo son encontrados sin vida al interior de su vivienda: vecinos no los veían hace varios días

Fue en ese momento, cuando el antisocial no hizo caso a lo que el conserje le decía y con el bastón que utilizaba para su caracterización, golpeó al trabajador de más de 70 años, dejándolo tendido en el suelo

Sicario entra a condominio
Sicario entra a condominio

Ahí, el sicario se apresuró y corrió a los edificios para efectuar su "trabajo". Ingresó al primer piso, ya que en uno de esos departamentos vivía la mujer de 73 años, quien era el objetivo del sicariato.

Sin embargo, el sicario vestido de abuela ingresó a otro departamento, donde había una mujer embarazada durmiendo. Sin mediar provocación, el antisocial empuñó el arma e intentó disparar en tres oportunidades, aunque la pistola se le trabó. La mujer despertó y luego de forcejear con el delincuente, el arma se disparó contra el techo y la bala rebotó en la cama. El arma se desarmó por lo que el sicario se vio obligado a escapar del lugar.

Luego de correr por la calle, el delincuente se subió a un vehículo donde lo esperaba el hombre que había pagado el servicio, es decir, el hijo de la mujer de 73 años. El hombre había estado intentando tapar la patente de su vehículo con unas mascarillas. Una vez en el auto, ambos escaparon del lugar.

Sicario escapa del lugar
Sicario escapa del lugar

Tras varios días de trabajo silencioso, las autoridades lograron dar con el paradero de ambos. Gracias al trabajo en conjunto de Carabineros y el Ministerio Público, se logró detener a los dos involucrados, además de una tercera persona, una mujer que hizo el nexo entre el hombre y el sicario

El comandante Juan Escobar, comisario de  La Serena, explicó a T13 que "gracias a la investigación que se realizó con el Ministerio Público y la SIP de la primera comisaría de La Serena, se loga establecer, primero, que hay una persona que tiene la intencionalidad de causar susto o daño a una mujer adulta que es su madre, a través de una segunda persona que es quien lo contacta, que es la persona que ejecuta el trabajo. Se trata de un hombre de 24 años con bastantes antecedentes policiales previos. De hecho tiene una condena. Estuvo en la cárcel por un homicidio anterior".

LA MOTIVACIÓN PARA CONTRATAR AL SICARIO

Según reveló la Fiscalía, en un principio el hombre estaba dispuesto a pagar entre diez y once millones al sicario para que mate a su madre de 73 años. Sin embargo, producto de problemas económicos, el acuerdo comenzó a modificarse, llegando a una suma aproximada de un millón de pesos

De hecho, según se reveló en la investigación, fue precisamente a raíz de dichos problemas económicos, que se contrató al sicario. El plan consistía en que tras matar a la madre, el hijo cobraría la herencia correspondiente. 

Familia demanda a Google tras muerte de su padre: Maps lo llevó a conducir por puente derrumbado
Lee También

Familia demanda a Google tras muerte de su padre: Maps lo llevó a conducir por puente derrumbado

El fiscal Freddy Salinas, explicó que "luego de una serie de diligencias de investigación se pudo determinar que efectivamente este sujeto había contratado a esta persona. Lo traslada hasta el lugar donde esto ocurre y luego lo espera para poder huir del mismo sitio. Incluso pactan una suma de dinero para poder llevar a cabo este caso. Entendemos que inicialmente el monto pactado había sido de cerca de diez u once millones de pesos, sin embargo eso con el tiempo empezó a modificarse porque el sujeto tenía problemas económicos y finalmente llegaron a una suma aproximada de un millón de pesos", explicó.

Los detenidos arriesgan penas de cárcel que parten en quince años y un día.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota