Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Decretan prisión preventiva e internación provisoria para hijos de Nabila Rifo: Fueron formalizados por homicidio

Agencia Uno - Nabila Rifo, archivo
T13
Compartir
En la audiencia se señaló que la víctima fue golpeada por los hijos de Nabila Rifo, de 20 y 17 años, con una manopla metálica y un bate de madera.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión de L.F.T.R. y la internación provisoria de su hermano adolescente Y.A.T.R., ambos hijos de Nabila Rifo formalizados por el delito de homicidio

Los hijos de Nabila Rifo son acusados de agredir y dar muerte al conviviente de su madre, quien falleció el 2 de febrero en un recinto asistencial. Además, se conoció que el hijo de 20 años de Rifo se entregó a la policía y reveló que junto a su hermano de 17 habrían participado en el crimen

En la audiencia de formalización, la magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó el ingreso de L.F.T.R. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Además, durante la audiencia se fijó un plazo de 60 días de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:30 horas del 1 de febrero de 2024, en el antejardín de su domicilio, los hermanos agredieron con elementos contundentes a la víctima, Ignacio Bañares Alvarado

Presidente Boric decreta duelo nacional por tragedia por incendios forestales
Lee También

Presidente Boric decreta duelo nacional por tragedia por incendios forestales

Con respecto a la agresión, se señaló que L.F.T.R. golpeó a la víctima con manopla metálica y Y.A.T.R. con un bate de madera, causándole un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 del 2 de febrero.

Caso Nabila Rifo

El caso de Nabila Rifo fue conocido a nivel nacional en 2016 precisamente por haber sido víctima de violencia de género en su entonces relación de pareja con Mauricio Ortega.

Aquel hombre agredió a Rifo hasta dejarla en shock, y posteriormente le arrancó los ojos, en un caso que impactó al país. 

Ortega fue condenado en su momento a 26 años de cárcel, aunque posteriormente su condena fue rebajada a 18 años. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */