Nacional

Hipotecazo para la casa propia: Cómo y quiénes pueden postular al crédito con tasa de sólo 1,9%

Hipotecazo para la casa propia: Cómo y quiénes pueden postular al crédito con tasa de sólo 1,9%
T13
Compartir
La postulación se puede realizar a través de la página web del banco y estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año.

BancoEstado inició un programa de crédito hipotecario llamado ‘Hipotecazo’, destinado para aquellas personas que buscan comprar su primera vivienda con la tasa más baja ofrecida por la entidad bancaria.

El presidente de la institución, Sebastián Sichel, explicó en ‘Bienvenidos’ que la tasa ofrecida es fija de UF+1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años y de UF+2,39% para aquellas que se financia el 90% a 25 años.

Además, indicó que la campaña estará disponible a partir de esta jornada y hasta el 30 de diciembre de este año.

Por otro lado, aclaró una serie de dudas sobre el programa de crédito, las que dejamos a continuación:

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito?

Las personas que quieran postular a su primera vivienda (nueva o usada) solo tienen que contar con un 20% de pie y postular para una primera vivienda.

Si por algún motivo la persona no puede dar un 20%, sino que un 10% de pie, podrá acceder al 90% de financiamiento, cumpliendo las condiciones de evaluación. De esta forma, podrá optar a una tasa del UF +2.39%.

Si el cliente ya tiene una casa propia y quiere solicitar un crédito para una nueva vivienda, la condición va a ser una tasa de alrededor de UF +2.39%.

¿Cómo postular?

La postulación se hace solo de forma online. Para esto se debe ingresar a la página de BancoEstado y hacer clic en el banner "Ven por tu Hipotecazo" que se ve en la pantalla de inicio. Ahí se puede realizar primero una simulación ingresando los datos solicitados (tipo vivienda, región de la propiedad, condición de la vivienda, ingreso de datos personales, información de propiedad).

En tres días hábiles se entregará una pre aprobación con las opciones de oferta de crédito y tasas. Luego de esto, se realiza la solicitud de crédito. También se puede llamar al 600 400 700 para realizar consultas.

Sichel sostuvo que solo se tiene que ir a la sucursal cuando la persona sea llamada al final del trámite para que vaya a firmar, esto en un máximo de 10 días.

¿Es necesario ser cliente de BancoEstado?

El presidente del banco dijo que no hay tope de financiamiento, no hay valor promedio del hogar y no se necesita ser cliente de BancoEstado para acceder a este préstamo.

¿Hay algún tipo de restricción por edad?

“La principal restricción es la capacidad de pago, no hay un tope de edad”, mencionó Sebastián Sichel.

¿Qué pasa con las familias donde las parejas no están casadas o viven abuelos con nietos o sobrinos?

En este sentido, el presidente del banco dijo que “todos pueden sumar sus ingresos para postular en la medida que sean codeudores”.

 Si alguien quiere comprar una casa pre fabricada, ¿Se puede postular al crédito?

Sichel dijo que “Siempre se puede. Lo que se calcula es el valor del terreno que ya se tiene comprado como parte del pie. Es decir, se pone de pie el valor del terreno y luego se suma el crédito para lo que se quiera construir”.

Señal T13 En Vivo