Nacional

Hombre fue apuñalado en el cuello en plena Alameda y se mantiene en riesgo vital

Hombre fue apuñalado en el cuello en plena Alameda y se mantiene en riesgo vital
T13
Compartir
Por este hecho hay un sujeto detenido, se trata de un hombre mayor de edad de nacionalidad haitiana, indicó Carabineros.

Un hombre fue apuñalado la madrugada de este lunes en plena Alameda en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró en la Alameda con General Velásquez y fue alertado por transeúntes que pasaban por el sector y que se percataron de la presencia de una persona que estaba herida en la calle.

Personal policial llegó hasta el lugar y brindó los primeros auxilios a la víctima. Tras esto se solicitó la presencia del SAMU, que trasladó al sujeto al Hospital San Juan de Dios, donde se mantiene en riesgo vital. 

Cabe mencionar que esta persona mantenía una única herida a la altura del cuello tras ser atacado con un elemento cortopunzante.

Banda juvenil fue desbaratada en PAC: Carabineros detuvo a un menor de 13 años
Lee También

Banda juvenil fue desbaratada en PAC: Carabineros detuvo a un menor de 13 años

Según detalló Carabineros, hasta el momento el afectado es un hombre de nacionalidad chilena que todavía no ha podido ser identificado por las autoridades.

Finalmente, se precisó que por este hecho hay una persona detenida. Se trata de un sujeto mayor de edad de nacionalidad haitiana

Una de las teorías es que todo habría sido gatillado por un asalto, ya que la víctima fue encontrada sin ningún tipo de pertenencia.

"Carabineros realizó diligencias investigativas con el fin de identificar al autor del delito, empadronó testigos y efectuó patrullajes en el lugar. De esta forma se realizó la detención de una persona de nacionalidad haitiana, sexo masculino, mayor de edad, quien se encuentra identificada en la 21 Comisaría de Estación Central", detalló el teniente de Labocar, Diego Oliveros.

Hombre fue apuñalado en el cuello en plena Alameda: se mantiene en riesgo vital