Nacional

Hombre baleado en La Ligua: Carabineros asegura que se empleó arma por "inminente peligro"

Agencia Uno
Por T13
Un hombre de nacionalidad haitiana murió este martes tras ser baleado en La Ligua, en medio de un procedimiento policial.

Carabineros de Chile aseguró que uno de sus funcionarios usó su arma de servicio contra un sujeto que habría intentado agredirlo con un machete en La Ligua, Región de Valparaíso.

El hecho se registró durante la tarde de este martes, cuando se confirmó que un hombre de nacionalidad haitiana falleció tras recibir un impacto de bala que habría sido percutado por personal de Carabineros.

El general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso, relató que "el día de hoy Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos quienes solicitaron la presencia de éstos atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas y además provisto con un machete de grandes dimensiones en una de sus manos".

Fiscalizan vías de acceso a Lo Barnechea tras detectar autos de alta gama con permisos de delivery Agencia Uno
Lee También >

Carabineros: Robo con intimidación de vehículos disminuye un 59,79% en lo que va de este 2021

"Según el relato de los Carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete en estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio", agregó el general Jofré.

"Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado", cerró.