ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Hombre detenido por crimen de mujer en Punta Arenas había sido condenado en 2007 por parricidio frustrado

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Camilo Calderara
Compartir
En aquella ocasión, Carlos Muñoz fue condenado a 15 años de cárcel por intentar quemar a su pareja, que estaba con 36 semanas de embarazo.

Carabineros de Chile confirmó, la noche de este lunes, la detención de Carlos Muñoz Cárcamo, quien estaría involucrado en la muerte de Raquel Díaz Jiménez, una mujer de 38 años, madre de tres hijos, que fue encontrada sin vida en Punta Arenas, región de Magallanes.

La policía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde el jueves y la detención del sujeto que habría tenido una relación sentimental con ella.

La fiscal de Punta ArenasWendoline Acuña, indicó que "en este momento hay una persona detenida y estamos todavía en proceso de desarrollo de diligencias para tratar de esclarecer de la mejor manera la forma como sucedieron estos hechos".

Detienen a hombre tras hallazgo de cadáver de mujer en Punta Arenas: SML determinará si la víctima estaba embarazada
Lee También

Detienen a hombre tras hallazgo de cadáver de mujer en Punta Arenas: SML determinará si la víctima estaba embarazada

De acuerdo a lo precisado por Carabineros de Chile, el sujeto concurrió voluntariamente hasta una sede policial para prestar declaración y durante ello cambió su participación en los hechos, por lo que la Fiscalía procedió a imputarlo.

A la vez, la institución policial continúa con las diligencias para poder obtener más detalles respecto al caso; y se espera que este martes el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia para poder identificar la magnitud de las lesiones y si es que estaba embarazada o no.

Desde la misma institución confirmaron que Carlos Muñoz Cárcamo fue condenado en 2006 por el delito de parricidio frustrado, el que cometió en contra de su novia de ese entonces, quien estaba embarazada de 38 semanas, y a quien intentó quemar viva.

En aquella ocasión el sujeto fue condenado a 15 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */