LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

El modus operandi del hombre acusado de extorsionar a jóvenes con más de mil seguidores en Instagram

El modus operandi del hombre acusado de extorsionar a jóvenes con más de mil seguidores en Instagram
T13
Compartir
Se trata de un vendedor de desayunos que secuestraba cuentas de mujeres, a las que amenazaba con comercializar contenido íntimo en internet. El sujeto fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizado por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Un hombre de 29 años fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizado por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser acusado de extorsionar a jóvenes por redes sociales.

Según detalló el Ministerio Público, el sujeto, un vendedor de desayunos, habría ofrecido canjes publicitarios a mujeres con más de mil de seguidores, con el interés de secuestrarles sus redes sociales para robar material íntimo y amenazarlas con que las comercializaría por internet.

De acuerdo a lo publicado por LUN, el subprefecto Luis Orellana, jefe del Cibercrimen de la PDI, apuntó que el imputado conseguía las contraseñas de las redes sociales de las víctimas a través de un formulario online que enviaba para concretar los canjes.

En ese documento habría solicitado datos como nombre, correo electrónico y número de teléfono, además de la creación de una contraseña de usuario.

Niño autista de tres años sobrevive solo en el desierto australiano
Lee También

Niño autista de tres años sobrevive solo en el desierto australiano

Fue así como Claudia, una de las víctimas, reveló que "básicamente suplantó mi identidad para ganar dinero" y que "era un hombre que me decía: 'Tengo tu cuenta, no quiero dinero. Envíame fotos desnuda y te la devuelvo. Si no lo haces, publicaré tus fotos privadas".

"Le respondí que no iba a enviarle nada", agregó y reconoció que luego comenzaron a publicarse fotografías suyas en su Instagram y Facebook; y se comercializaron como "packs" a otras personas, por lo que realizó la denuncia ante la PDI.

Tras iniciarse una investigación, finalmente el sujeto fue formalizado este lunes ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago y fue dejado en prisión preventiva. La fiscal Paulina Sepúlveda, según el mencionado medio, confirmó que se habrían encontrado fotos íntimas de 30 mujeres en los dispositivos móviles del imputado.

Señal T13 En Vivo