Nacional

Hombre hizo asado y provocó incendio forestal con alerta roja en Pumanque: Fue detenido

Twitter @carab_ohiggins
Por T13
El sujeto se encontraba preparando un asado en la casa de su padre cuando provocó el siniestro. Cinco hectáreas de vegetación resultaron afectadas.

En Pumanque, región de O'Higgins, un hombre fue detenido tras provocar un incendio forestal que obligó a declarar alerta roja comunal.

Hércules C130: Cómo es el poderoso avión que luchará contra los incendios forestales en Chile Twitter @conaf_minagri - Hércules C130
Lee También >

Hércules C130: Cómo es el poderoso avión que luchará contra los incendios forestales en Chile

Según informó Carabineros, el sujeto se encontraba haciendo un asado en la casa de su padre, cuando posteriormente se produjo el siniestro, obligando a que se movilizara personal de Bomberos y CONAF.

Producto de la emergencia, Onemi decretó alerta roja comunal, condición que posteriormente se degradó a alerta amarilla, para, finalmente, cancelarse a las 19.41 hrs del lunes, cuando el incendio fue controlado.

El siniestro, denominado Ranquihue 1, afectó una superficie de cinco hectáreas de vegetación. Trabajaron 4 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones aljibe, 3 helicópteros CONAF y Bomberos.

#Carabineros del Retén #Pumanque detuvieron esta tarde a una persona que haciendo un asado en la casa de su padre produjo un incendio forestal donde debió trabajar bomberos y Conaf. Se llama a tener precaución para evitar estos graves siniestros. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/KkMHD1oOXT

— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) December 19, 2022