Nacional

Hombre intentó degollar a su madre en medio de una discusión en Osorno

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El fiscal contó que la mujer fue auxiliada "por ex cónyuge, quien evitó la tragedia. Estamos frente a un delito de parricidio frustrado". 

Un hombre de 37 años fue detenido y formalizado por el delito de parricidio frustrado tras intentar degollar a su madre con un cuchillo en la comuna de Osorno, región de Los Lagos. 

Según información publicada por el Austral de Osorno, el sujeto llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio de su madre y de un momento a otro comenzó a insultarla. 

Fue en medio de una discusión cuando el hombre fue hasta la cocina para buscar un cuchillo, el que puso en el cuello de la mujer

Finalmente fue el padre del sujeto, y ex pareja de la mujer, quien logró sacar de la casa al agresor. En tanto, fueron vecinos de la afectada quienes alertaron de la situación a Carabineros

Al menos 10 viviendas destruidas en Penco: Armada dice que fue un tornado
Lee También

Al menos 10 viviendas destruidas en Penco: Armada dice que fue un tornado

El fiscal Matías Montero explicó que "el imputado tomó un cuchillo de 32 centímetros de longitud y con intenciones de matarla, intentó agredirla en diversas ocasiones y luego le colocó el cuchillo en la zona del cuello tras lo cual le dijo ' te voy a matar'". 

"Fue auxiliada en ese momento por su ex cónyuge, quien evitó la tragedia. Estamos frente a un delito de parricidio frustrado", recalcó. 

Por otro lado, el abogado defensor del detenido, Nicolás Silard, afirmó que a su juicio se trata de un caso por el "delito de amenazas consumadas, porque de lo relatado no se observa un ánimo de matar a su madre". 

Informan causa de muerte de la hija de Jaime Quintana
Lee También

Informan causa de muerte de la hija de Jaime Quintana

"En primer lugar, el imputado fue detenido en la vía pública, lo otro, no hay principio de ejecución en un delito que atente contra la vida porque de los dichos está solo la declaración de ella y no del testigo o imputado. No hay informe de lesiones y se desconoce para la defensa si hay lesiones en el cuello", agregó. 

Finalmente, el sujeto quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total

Señal T13 En Vivo
Comentarios