Nacional

Hombre es investigado por la muerte de su pareja: Había antecedentes de violencia intrafamiliar

Hombre es investigado por la muerte de su pareja: Había antecedentes de violencia intrafamiliar
T13
Compartir
El sujeto fue quien llamó al personal de emergencias en Pedro Aguirre Cerda afirmando que presentaba problemas de salud.

La PDI detuvo a un hombre tras la muerte de su pareja en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El subcomisario de la PDI Alex Quintana indicó que "por requerimiento del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios Sur se trasladó hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda por la muerte de una mujer haitiana de 39 años de edad, lugar en el cual en conjunto con el médico criminalista institucional se logró verificar que la fallecida mantenía lesiones en la zona cervical referente a la dinámica de asfixia".

“Seguidamente, y en base a que la pareja de la víctima, también de nacionalidad haitiana, mantenía incongruencia en su declaración más el minucioso trabajo del sitio del suceso, se pudo inferir la participación de éste en el deceso de la mujer, por lo cual se realizó la detención de este sujeto", añadió.

Monsalve por conclusión de peritajes de Caso Pío Nono: “El Gobierno no es un juez”
Lee También

Monsalve por conclusión de peritajes de Caso Pío Nono: “El Gobierno no es un juez”

“Dentro del empadronamiento que se ha realizado y los antecedentes que se mantienen había antecedentes previos de violencia intrafamiliaro algún tipo de agresión", precisó el subcomisario de la PDI.

A la vez, precisó que el acusado, en su declaración, afirmó que llamó al servicio de SAMU y Carabineros tras verificar que su pareja no presentaba signos vitales e incluso estuvo en el lugar acompañando al personal.

“Él lo que señala en su declaración, daba la versión de que su pareja mantenía -y el motivo por el cual llama a SAMU- un dolor estomacal y que a partir de eso se comienza a sentir mal, pero mayor dato de por qué no lo señala ni tampoco ha querido manifestar nada aún", añadió respecto al caso.

Adicionalmente, desde la PDI precisaron que en su declaración, el acusado apuntó que la mujer mantenía “otra data distinta a lo que señala o a lo que indica tanto Carabineros cuando le toma el relato a esta persona por cuanto señala que la ambulancia habría llegado cerca de las 2 de la tarde, pero el cuerpo, y por las características del mismo, manifestaría que fue un tiempo superior al que indicaba".

[VIDEO] Peligrosa persecución policial: Camión que huía de carabineros arrasó con paradero
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */