Nacional

Hombre muere tras ser baleado en Iquique: Carabineros confirmó detención de dos personas

Hombre muere tras ser baleado en Iquique: Carabineros confirmó detención de dos personas
T13
Compartir
Se está investigando la vinculación de los dos aprehendidos con el hecho delictual. El general Sergio Telchi apuntó que el fallecido "tiene un importante prontuario policial y tiene una orden de detención vigente".

Este martes, un hombre de 27 años murió tras ser baleado por desconocidos en Iquique, Región de Tarapacá.

Según detalló preliminarmente el general de Carabineros Sergio Telchi, el hecho se registró pasadas las 11:00 horas de este 10 de mayo.

"Un vehículo pasa raudo por el sector, disparándole a este sujeto que iba hasta donde entendemos transitando a pie. Producto de los disparos, el sujeto de 27 años fallece y cae en el lugar", puntualizó.

En esa línea, tras conocerse el hecho confirmó que se están realizando diligencias en el lugar de los hechos de parte de OS-9 y el Laboratorio Criminalística de Carabineros de Chile.

El fallecido es chileno: Detienen a mujer acusada de prender fuego y matar a su pareja en Argentina
Lee También

El fallecido es chileno: Detienen a mujer acusada de prender fuego y matar a su pareja en Argentina

"Se están analizando cámaras que, afortunadamente, hay bastante material", agregó el general Telchi.

"Producto del despliegue operativo, rápidamente se detuvo a dos personas. En este minuto se está evaluando su participación en los hechos, en coordinación directa con el Ministerio Público. De hecho, el fiscal que lleva la causa también está constituido en el lugar, a objeto de poder sacar esto lo antes posible y poder detener a todos los participantes de este delito", precisó.

Por otra parte, respecto al sujeto fallecido, comentó que "efectivamente tiene un importante prontuario policial y tiene una orden de detención vigente, cuyo origen se está determinando".

"Hasta el minuto, son dos personas detenidas que son de nacionalidad chilena y el fallecido también es chileno", complementó.

[VIDEO] Tráfico de armas: Excarabinero tenía un arsenal oculto en su casa