Nacional

Hombre muere atropellado en Curicó mientras participaba en paro nacional de camioneros

Hombre muere atropellado en Curicó mientras participaba en paro nacional de camioneros
T13
Compartir
De acuerdo a información preliminar la víctima fue atropellada por un camión que trasladaba insumos médicos.

La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de una persona en el marco del paro nacional de camioneros. El deceso se produjo en la comuna de Curicó, región del Maule. 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que según información preliminar el hombre -que participaba en las manifestaciones- fue atropellado por un camión que transportaba medicamentos para Cenabast.

"Se trataría de una persona que participaba en las manifestaciones. Lamentable accidente por parte de un camión que transportaba medicamentos para Cenabast", informó el subsecretario.

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento" y confirmaron que evalúan la Ley de Seguridad del Estado.

Un día después del inicio de las movilizaciones, el ministro Paris señaló estar preocupado tras recibir información sobre "desvíos de ambulancias, atraso en la llegada de funcionarios" debido a las movilizaciones de los camioneros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota