Nacional

Hombre que protagonizó choque que dejó dos personas muertas había consumido cocaína y metanfetaminas

Hombre que protagonizó choque que dejó dos personas muertas había consumido cocaína y metanfetaminas
T13
Compartir
El sujeto fue puesto en prisión preventiva debido a su responsabilidad en los hechos registrados el sábado en Mulchén. El Ministerio Público lo acusa incluso de manejar sin licencia de conducir.

El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó prisión preventiva contra un hombre por conducir sin licencia bajo la influencia de las drogas provocando un choque que derivó en la muerte de dos personas, en la Región del Biobío.

El grave accidente de tránsito se registró en la Ruta 5 Sur durante la mañana del sábado 23 de abril y según recogió el Poder Judicial, el individuo, identificado como José Mateo Ramírez Ramírez, conducía bajo la influencia de estupefacientes y/o psicotrópicos.

En el detalle, se trata de metanfetaminas y cocaína, que habría ingerido previo a conducir un vehículo marca Jeep, el cual manejó sin siquiera tener licencia de conducir.

Incidentes en la previa del Colo Colo-River: hinchas intentan ingresar a la fuerza al Monumental
Lee También

Incidentes en la previa del Colo Colo-River: hinchas intentan ingresar a la fuerza al Monumental

Por lo mismo, se le acusa de haber manejado sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente, perdiendo el control del automóvil e impactando una barrera de contención.

Producto del choque, el automóvil quedó destruido y provocó la muerte de una adolescente de 17 años por politraumatismo y de una mujer por un traumatismo encéfalo craneano. Otra persona resultó politraumatizado, por lo que debió ser hospitalizado.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público lo imputó como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas.

En medio de la audiencia de formalización, el juez Daniel Ortiz Pérez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto, por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y que existía un riesgo de fuga.

Se fijaron cuatro meses de plazo para la investigación.

[VIDEO] Las inéditas imágenes del saqueo en el supermercado de Talagante