Nacional

Hombre en situación de calle murió en plaza de Ovalle tras varias semanas postrado

Hombre en situación de calle murió en plaza de Ovalle tras varias semanas postrado
T13
Compartir
Amigos de la víctima explicaron que trataban de alimentarlo y lo atendían ellos porque "de ninguna institución vino alguien a verlo. Nadie".

La jornada de este martes se confirmó la muerte de un hombre en situación de calle en las inmediaciones de la Plaza de la Salud de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

Según información publicada por El Ovallino, la víctima fue identificada como Jorge Muñoz Rojas, quien estaba postrado.

Al respecto, el subprefecto Daniel Leal Parada señaló a T13 que el día lunes personal de la Policía de Investigaciones concurrió al lugar tras recibir una instrucción por parte del fiscal de turno por el hallazgo del cuerpo. 

"Los detectives lograron determinar que se trataba de un hombre de 62 años de edad que vivía en situación de calle", señaló el detective, quien además confirmó que no hubo participación de terceras personas en el fallecimiento del sujeto. 

Con respecto a la causa de muerte, Leal afirmó que será establecida "a través de la necropsia correspondiente".

Personas en situación de calle que vivían junto a la víctima explicaron que "de la poca comida que conseguíamos le dábamos a él. Lo atendimos nosotros porque de ninguna institución vino alguien a verlo. Nadie. Ni siquiera después que murió".

Hombre muere tras recibir varios disparos fuera de un banco en Puchuncaví: atacante iba en moto
Lee También

Hombre muere tras recibir varios disparos fuera de un banco en Puchuncaví: atacante iba en moto

La jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Ovalle, Edna Franulic, explicó que "debemos atender a las personas en situación de calle independiente si pertenecen al Programa Calle. Cuando el profesional conoce un respectivo caso, de inmediato inicia un proceso de re vinculación familiar, entre otras acciones, como es el tema de las adicciones". 

Por otro lado, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, aseveró que la comuna "tiene a muchas personas en condición de calle, por lo mismo cada año en la llegada del invierno se generan dispositivos para poder albergarlos, y atenderlos en los espacios en los que cohabitan. Nosotros estamos justamente en el cierre de los convenios".

Revisa este video también: