Nacional

¿A qué hora empieza el toque de queda este 1 de enero de 2021?

¿A qué hora empieza el toque de queda este 1 de enero de 2021?
T13
Compartir
Este viernes, la medida adoptada a nivel nacional para combatir los contagios por coronavirus sufrirá una modificación horaria. ¿Cuál es? En T13.cl te contamos todos los detalles.

Este 1 de enero se registraron modificaciones al horario del toque de queda considerando las celebraciones de Año Nuevo.

Sin embargo, durante este viernes se retomará la normalidad del horario del toque de queda, medida que rige a nivel nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.

Y es que durante la madrugada de este 1 de enero, el toque de queda estuvo vigente entre las 02:00 y las 07:00 horas, como medida excepcional debido a los festejos para recibir el 2021.

Festejos que también tiene sus efectos en el funcionamiento del comercio, pues este primer día del año 2021 es feriado irrenunciable, lo que modifica las labores de distintos rubros.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: ¿Cómo funciona el comercio este 1 de enero?

Pero... ¿A qué hora empieza el toque de queda este 1 de enero?

Este viernes 1 de enero del 2021, el toque de queda vuelve a horario normal.

Por lo mismo, iniciará a las 22:00 horas en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente. En este caso, el sábado 2 de enero.

¿Qué sucede con los cordones sanitarios puestos por el Año Nuevo?

Los cordones sanitarios establecidos en las macrozonas de la Región Metropolitana, Gran Valparaíso y la Región de Valparaíso; el Gran Concepción y la Región de La Araucanía finalizarán este sábado 2 de enero a las 05:00 horas.

Señal T13 En Vivo