Nacional

¿Hasta qué hora llueve en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles

¿Hasta qué hora llueve en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles
T13
Compartir
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, el sistema frontal dejaría alrededor de 6 u 8 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana.

Desde la madrugada de este miércoles comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la zona central. Si bien es un sistema frontal de baja intensidad, se espera que caigan alrededor de 6 u 8 milímetros de agua en la Región Metropolitana.

Así lo precisó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien además agregó que en el centro de la capital podrían caer entre 2 y 3 milímetros.

En cuanto a la duración de las precipitaciones, el profesional señaló en T13 AM que “no debería seguir lloviendo en la tarde en la zona central, solo quedará nuboso y para los próximos días se esperan que las temperaturas no sean tan bajas”.

Es así que las lluvias cesarán pasado este mediodía en la Región Metropolitana para luego pasar a cielos nubosos. La máxima no superará los 12°C. Los días jueves y viernes serán similares a esta jornada con mínimas de 4°C y 5°C y máximas de 13°C y 15°C.

El tiempo 8 de julio

Pronóstico para el resto de las regiones

El meteorólogo detalló que en el norte no se registrarán precipitaciones, solo bastante nubosidad en Arica, mientras que en Iquique y Antofagasta los cielos pasarán de nublado a despejado, lo mismo para Copiapó y La Serena.

En la zona central llueve desde la madrugada y de forma más intensa en sectores como el Quisco y Algarrobo. “Caen algunas gotas en Valparaíso y en Los Andes deberían llegar algunos chubascos”, sostuvo Marcone.

En cuanto a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, lloverá solo en la mañana para luego variar a nublado durante la tarde.

En el sur las precipitaciones continuarán en el día, con mayor intensidad en el Biobío. “Esta intensidad debería bajar en la mañana y en la tarde no deberían registrarse más lluvias” explicó Gianfranco Marcone. Por otro lado, detalló que el frío se hará presente sobre todo en la región de Los Lagos.

En el extremo sur del país se registran nieve en algunos sectores como en Coyhaique y Punta Arenas. “Podría continuar en el día las nevazones y con mucho frío”, cerró el profesional.