Nacional

Hugo Montes: ¿Podría perder el Premio Nacional de Educación tras las denuncias de abuso?

Hugo Montes: ¿Podría perder el Premio Nacional de Educación tras las denuncias de abuso?
T13
Compartir
"Lo estamos viendo, no es tan fácil", afirmaron representantes de la cartera al ser consultados sobre esta posibilidad.

Hugo Montes, Premio Nacional de Educación 1995, podría perder el reconocimiento tras las denuncias de abuso sexual en su contra expuestas en un reportaje de la unidad de investigación de T13. Sin embargo el Ministerio de Educación explicó que la situación era compleja.

"Lo estamos viendo, no es tan fácil", afirmaron representantes de la cartera a La Segunda esta mañana al ser consultados sobre la posibilidad de retirarle el premio al fundador del Colegio San Esteban y exdiácono del Saint George, quien recibe cerca de un millón de pesos mensuales de manera vitalicia por el reconocimiento.

Por su parte la ministra Cubillos explicó que la decisión no será de ella, al menos no totalmente. La jefa de la cartera explicó que el Premio Nacional de Educación, al igual que el resto de los premios nacionales, no los entrega un ministro o un Presidente, sino un jurado.

LEE TAMBIÉN: Quién es Hugo Montes: El premio nacional de Educación acusado de abuso sexual

La posibilidad comenzó a discutirse tras la emisión de un reportaje de T13 que mostraba los crudos relatos de las posibles víctimas del educador.

Las víctimas indicaron que Montes los invitaba a su oficina, donde conversaba y se acercaba a ellos, para luego meterles forzosamente el dedo en la boca o abrazarlos.

Otros relatos revelan lo que ocurría en una casa de retiro en Pomaire, donde Montes habría invitado a varios alumnos para luego pedirles que se bañaran desnudos en una piscina. Posteriormente les pedía que se secaran y se metieran desnudos a la cama con él, donde los tocaba y abusaba sexualmente.

El doloroso testimonio de un ex alumno que acusa al Premio Nacional de Educación Hugo Montes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota