Nacional

IFE de abril inicia pago anticipado vía transferencia electrónica: cobro presencial será en mayo

T13
Por T13
El Presidente Piñera indicó que a la fecha el "76% de los 19.6 millones de habitantes han recibido o van a recibir una ayuda del Estado por concepto del Bono Clase Media o IFE".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el inicio del pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, para todos quienes hayan postulado entre el 8 y 18 del mismo mes y también para quienes hayan recibido el beneficio anteriormente.

Inicialmente, se había comunicado que el IFE de abril sería pagado el próximo viernes 30, sin embargo, el Mandatario anunció su adelanto. 

Según indicó, esta jornada se comenzó a pagar el IFE en forma automática a través de transferencias electrónicas del BancoEstado y depósito en las CuentaRUT.

Tercer retiro del 10%: proceso de solicitud comenzará el lunes 3 de mayo Agencia Uno
Lee También >

Asociación de AFP pone fecha a tercer retiro: solicitudes se abren el 3 de mayo

Asimismo, indicó que "en algunos casos habrá pagos presenciales que partirán el 3 de mayo y se pagarán en las oficinas de BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes".

Sobre las ayudas que se han entregado, Piñera dijo que "significan un enorme esfuerzo fiscal para el Estado en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos".

En este sentido, comentó que "el 76% de los 19.6 millones de habitantes han recibido o van a recibir una ayuda del Estado por concepto del Bono Clase Media o el IFE".

"Digo estas cifras porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas sin fundamento en que insisten que la ayuda habría sido excesivamente focalizada", manifestó.

Finalmente, reiteró la voluntad de seguir ampliando la Red de Protección Social. "Quiero ratificar nuestro firme compromiso de que esta red va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario y va a estar a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que las familias la necesiten", cerró.